martes, 30 de septiembre de 2008

TINTORERA CON GUARNICIÓN DE VERDURITAS Y LANGOSTINOS

<
Es la primera vez que hago un papillote. La verdad es que es bastante fácil, rápido y limpio, (no se ensucian apenas cacharros, jeje..).

Ingredientes: (por papillote individual)
- 1 rodaja de tintorera (ocualquier otro pescado, como merluza)
- 2 rodajas de tomate
- 4-5 puntas de esparragos verdes
- Unos aros de cebolla
- Unas cuantas láminas de champiñones (o cualquier otra seta)
- 3 lagnostinos
- Sal, pimienta y perejil picado.
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vino para cocinar (opcional)

Elaboración
Precalentar el horno a unos 200 grados.(según el horno)
En un bol, poner todos los ingredientes, excepto la rodaja de pescado . Aliñarlos con, el aceite, el vino, la pimienta la sal y el perejil. Moverlo todo para que se mezcle bien.

Cortar un papel de plata, de largo, el doble de un cuadrado y doblar por la mitad. Colocar en el centro la rodaja de tintorera, y ponerle un poco de sal (no mucha), y sobre ella, poner cuidadosamente el contenido del bol. Los langostinos, ponerlos en la cima, para que se hagan sólo con los vapores. El resultado, debe de ser mas o menos asi:
<

Es importante que quede en el centro una pequeña abertura a modo de chimenea para que salgan los vapores.
Poner el papillote sobre una rejilla, pero cuidado, porque si no está bien cerrado y apretado por los lados, puede salir los jugos que suelta.
Para una rodaja de tintorera como ésta, del tamaño de un CD y de unos 2 cm de altura, es suficiente hornear entre 15 y 20 minutos Y siempre que las verduras que se pongan arriba, sean de fácil cocción, como las de éste plato.

Sacar el papillote con cuidado y ponerlo sobre un plato. Cuidadín al abrir el paquete, que puede pasar lo que a las palomitas de maiz de microondas, que está muy caliente por dentro, y el aire que sale, quema.
Colocarlo todo en un plato llano.
Y bueno, este es el resultado de una receta facil y que está muy buena.

<

1 comentario: