jueves, 13 de marzo de 2014

DÍA 214. UN GRAN EJEMPLO.

Hoy me ha llegado ésto por Facebook. Es un chico de mi pueblo, que ha transformado su vida en todos los aspectos. Ha cambiado 55 kilos de su cuerpo por una vida sana y nueva. Su club de ciclismo ha publicado hoy éste reconocimiento. 
Aqui su historia y testimonio:
___________________________________

SI QUIERES Y TE LO CREES… ¡TÚ PUEDES!

Unos minutos de lectura de un ejemplo real, para que no se nos olvide, que si queremos algo podemos conseguirlo…

Antonio L. Guerrero, actualmente con 35 años y deportista UKM, decidió cambiar su vida cuando con unos 25 años pesaba más de 130 kilos, apenas podía levantarse de la cama, consumía alcohol, tabaco y medicamentos (almax, paracetamol, ibuprofenos…) regularmente. Todo ello, junto con una inapropiada forma de alimentarse, muchas horas de trabajo y el sueño nocturno alterado, le llevaron a padecer dos episodios nada agradables en el hospital… la primera por una pancreatitis aguda, que estuvo a punto de generar grandes consecuencias en su salud y la segunda, por una colitis ulcerosa muy seria… y esta sí dejo secuelas para el resto de su vida.


En este punto, y viendo pasar su vida, sus ilusiones y sus proyectos sin formar parte de ellos… sintiendo que estaba fallando a su familia y a sí mismo… Antonio L. Guerrero se convirtió en un ejemplo, pues en una situación así, muchas personas comienzan a autocompadecerse, a deprimirse… sin embargo, este “guerrero” se armó de valor y decidió cambiar el rumbo de su vida...

En Julio de 2012, con 33 años, tras 3 meses hospitalizados, y ya con un peso de unos 100 kgs, empezó a realizar actividad física y a cuidar su alimentación… al principio, algo de bicicleta era lo ideal por su peso, luego se convirtió en un hábito diario, se inscribió en un club y actualmente, con 75 kgs de peso, entrenando a diario y realizando un buen papel en competiciones de bicicleta de montaña… con todo ello ha conseguido evitar dolores de cabeza, malas digestiones y ardores, recuperar un sueño nocturno adecuado y mucho más.

Cuando le preguntas… “¿qué significa el deporte para ti?”, responde firmemente “más autoestima, fuerza para afrontar cualquier adversidad diaria, muchos amigos, mejorar mi sistema digestivo, sueño nocturno recuperador, ilusión, ganas de vivir y compartir con mi familia…” y termina puntualizando… “si quieres… ¡tú puedes!”

Un consejo, Antonio? "Primero creérselo, tienes que creer que puedes hacerlo. Luego piensa en todos los que tienes a tu alrededor, y en el bien que les harás a todos incluidos a tí mismo. Recuerda que la vida solo la vamos a vivir una vez. ¿Quieres vivirla pudiéndote mover y sano? ¿Quieres sentirte que puedes conseguir aquello que te propones?... SI QUIERES Y TE LO CREES… ¡TÚ PUEDES!”

Agradecemos a Antonio L. Guerrero que haya querido compartir con nosotros esta crónica tan real, dura y bonita. Desde UNKILOMETROMAS deseamos ser puente de conexión con personas que estén en situaciones parecidas… 

SI QUIERES Y TE LO CREES… ¡TÚ PUEDES!




_____________________________


Y sin mas que aportar por hoy, dejo mi menú del día:


8 comentarios:

  1. Maravillosas estas historias de superación, si se quiere, se puede.

    ResponderEliminar
  2. Antonio es una muestra de la perseverancia y la lucha que se puede dar y ganar siempre y cuando exista fuerza de voluntad por ello nosotras debemos sentirnos igual y comenzar a dar todo de nosotras así veremos resultados y todo nos saldra mejor
    un beso alicia
    me gusto tu intake

    ResponderEliminar
  3. pufff,exceptuando algunos detalles y unos cuantos kilos acabo de leer mi historia y es totalmente cierto,si se quiere se puede,siempre,besiños wapa

    ResponderEliminar
  4. Que gran cambio el de Antonio, convirtió su vida en algo mucho mejor, que gran esfuerzo.
    Buen intake
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bravo por Antonio. Claro que se puede, hay que querer e ir tras lo que se quiere. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tú puedes escribir tu propia historia. Por el camino que has andado hasta ahora, ya te as convertido en un gran ejemplo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Increíble la historia de Antonio! Todo un ejemplo a seguir. Debió de ser muy duro en algunos momentos, pero seguro que ahora está mucho más saludable y feliz.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahí queda.
    Pero yo me quedo con lo que dice de, primero tienes que creer y luego querer, y asi es la única manera de poder hacerlo. Sin eso, es imposible.
    No en vano está eso de "QUERER ES PODER".

    ResponderEliminar