martes, 31 de diciembre de 2013

MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS...


lunes, 30 de diciembre de 2013

DÍA 141. DÍA DE PESO MUY IMPORTANTE PARA MI

Pues a pesar de los pesares, a pesar de que el sábado tenía casi 1,5 kgs más por la regla y la retención; el vaso de agua caliente con limón por la mañana, los higos secos y 18 kmts caminados en 3 días han surtido su efecto, mucho menos hinchada hoy, me he subido a la báscula y me ha dicho que...


Y yo que estaba convencida de que no superaría esta meta antes de terminar el año... pero si, lo he conseguido..! Esta semana han sido 500 grs menos, lo cual hace un total de 20,1 kgs.
¡¡¡Alcanzada la meta de los 20 kgs!!!! 

¿Contenta..? No.. lo siguiente!! porque alcanzar esta cifra me ha supuesto salvar otra barrera muy importante para mi: 

Según el IMC, ya no soy Obesa, ahora tengo sólo Sobrepeso:

23-12-2013                      30-12-2013
 Y aqui, la gráfica desde el día 12-agosto hasta hoy 30-diciembre:



Y tan contenta que estoy que ya he confeccionado el menú de hoy:


domingo, 29 de diciembre de 2013

DÍA 140. MEDIA NAVIDAD FUERA...

Vamos, vamos niñas...!!! Que ya queda menos para que los frigorificos vuelvan a vaciarse de peligros y pecados..!!! para dejar paso a otros inquilinos... ya saben, pescaditos, verduritas, frutitas... 

Mañana es lunes, yo fatal, sigo como un globo, aunque hoy he salido a caminar mis 6 kmts, y por la mañana me estoy tomando, atención, un vaso de agua calentita con el zumo de 1/2 limón, es vomitivo pero bueno, son tres segundos.. os lo recomiendo para los dias que tengais retención de liquidos. Y no lo  pongo en el menú porque se me olvida, pero también llevo unos días comiendo 2 higos secos en el desayuno, y también vienen muy bien para limpiar el organismo.





sábado, 28 de diciembre de 2013

Día 139. MU PACHUCHA..

Niñas, como lo llevan???

En mi caso la regla hace sus estragos mensuales... ando hecha una piltrafilla, como un globito andante.. Y hoy que estoy sola en casa, me he entretenido en hacer una olla de harira, plato árabe muy común, pero rico, completo y revitalizante, tenía el antojo desde anteayer, y cuando la he terminado eran las 5 de la tarde.. jeje, pero me la he comido super agusto. No se que tiene, si serán las especias, que cuando me como un plato, no tengo hambre hasta el día siguiente, y eso que no tiene ingredientes muy calóricos. 
Lleva: cebolla, apio, cilantro, perejil, tomate, sal, pimienta, cúrcuma, jengibre, ternera magra a cuadritos y unos pocos garbanzos. 
Tambien se le suele poner, lentejas, y fideos, pero éstos a mi me sobran...
Pero bueno, he tomado un platito moderado y único, asi que voy bien.. y mañana, repito seguro, hasta que se me acabe la olla..




viernes, 27 de diciembre de 2013

DÍA 138. ONLY MENÚ

Es que no tengo na que contar, y así que como siempre, el menú de hoy. No voy a poner la imagen del menú que ando un poco pachucha, asi que lo pongo así escrito:

DESAYUNO
Café con leche
Pan integral con aceite y tomate
MEDIA MAÑANA
2 higos secos
ALMUERZO
Gambas cocidas
Ensalada de col lombarda y zanahoria
MERIENDA
Cafelito con leche
Zumo de naranja
CENA
Creo que me haré unas alcachofas salteadas y una tortillita.

jueves, 26 de diciembre de 2013

DÍA 137. DESPUES DE LA TEMPESTAD...

Ya pasaron dos días de excesos o de salirse de la línea, y hoy comenzaré una dieta muy ligera y darle al cuerpo lo que me pide y lo que necesita.
La verdad es que hoy me he levantado sin hambre, es mas, despues de casi 5 meses sin tomar un antiacido, anoche tuve que tomarme un Almax, no porque comiera en exceso pero el salirme de mi rutina alimenticia me dió bastantes ardores de estómago. Así que hoy, frutita, verdura, yogur, fibra... y a desintoxicarse unos días.. ¡que todavía queda Nochevieja!!

Por tanto mi menú de hoy es así:
Ah, y ahora mismo me voy a caminar durante 1 horita, a ver si no me mojo...!




miércoles, 25 de diciembre de 2013

DÍAS 135 Y 136. NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Buenas tardes de día de Navidad...! 
Hoy voy a comentar la cena de Noche buena y el almuerzo de Navidad, pero como no quiero que llame mucho la atención no voy a poner el cartel de menú de estos dias porque tampoco quiero que nadie se fije mucho en ellos. porque no son muy recomendables... jajaja.

Ayer 24 por la mañana me fuí al campo e hice un poco de ejercicio, cogiendo patatas, naranjas, limones y una lechuga, que ya están buenas, mirad que buena pinta:



Y de lleno voy a los menús:

24 diciembre (Día 135)
Desayuno
Café con leche
1/2 tostada con aceite y tomate
Media Mañana
Café con leche
Almuerzo
Pimientos asados aliñados
Hamburguesa casera de ternera
Merienda
Zumo de naranja
Cena
Primero hice un scanner visual de todo lo que había allí preparado, analicé las posibilidades y probabilidades y creo que hice una buena elección...:
2 Canapés de roquefort
3 rodajas de Caña de lomo
Jamón ibérico
Unas Gambas y langostinos
1 poco de pan con paté y mermelada de fresa
Salmorejo cordobés
Rajita de 1 cm de tarta 3 chocolates.
No comí nada de:
Aceitunas
Patatas fritas
Solomillo con patatas
Refrescos, alcohol, licores
Frutos secos
Frutas secas
Turrones (chocolate, del blando, del duro)
Mantecados
Creo que no estuvo tan mal la cosa....!

25 de Diciembre (Día 136)
Desayuno (a las 12)
Café con leche
Almuerzo
Aqui ni scanner ni ná.. es la cena con mis padres y hermanas y todo me gusta.. jeje!
Ensaladilla rusa
Canapés variados
jamón y caña de lomo ibéricos
Gambas
Salmorejo cordobés
Croquetas de puchero
Carne con salsa
Mejillones rellenos
Merienda
Tarta 3 chocolates
Tarta de queso









Cena
Consomé de verduras

En éste almuerzo de navidad si que comí de todo, incluida la degustación de ambas tartas, eso si, prácticamente una muestra de cada plato (del salmorejo y la ensaladilla algo más), y eso que habia tres platos o asi de cada..!

Bueno a lo hecho pecho, asi que de aqui a noche vieja, dieta sana, depurativa, drenante y detox, y si deja de llover, caminata por supuesto.

martes, 24 de diciembre de 2013

lunes, 23 de diciembre de 2013

DÍA 134. DÍA DE PESO

Vamos al grano...! 

Hoy mi bascula me ha regalado un número redondo:


Esto significa 1 kilo menos, y un total de 19,6 kilos perdidos en 4 meses y medio.

Ya he cambiado mi tablita de peso, y espero la semana que viene poder cambiar la tabla de objetivos conseguidos..! (ains..)

Y poco más que contar, así que vamos con el menú de hoy que ya está dispuesto:


domingo, 22 de diciembre de 2013

DÍA 133. UN POCO DE CHISPA Y UN POQUITO DE POR FAVOR...

Pues una semanita más que dejamos atrás, mañana lunes, día de peso para muchas/os, semana nueva, la gente inmersa ya en en las fiestas, y cuidadín que dejamos las cosas importantes en segundo plano, para mi estas fiestas son una cortina de humo donde se anteponen circunstancias temporales que nos hacen perder un poco el norte...!
Recordad que hay tiempo para todo..

Unos consejos prácticos:

- Disfrutar al máximo en las comidas, pero prestar más atención a la familia y amigos que a la comida por favor.. charlemos mucho con ellos, mientras más tiempo estemos hablando, menos tiempo estaremos masticando..  jajaja!!! 

- las que vayais a hacer compras de navidad, no cojan el coche, aprovechen y salgan caminando un poco antes, a la vuelta, pueden venir haciendo pesas con las bolsas para fortalecer los brazos..

- Cuando canteis villancicos, procurad acompañarlos de una coreografía para mover un poco el cuerpo, llamadles NocheBuenaFitness.

- Y cuando vengan los reyes magos, coged todos los caramelos que podais, fortaleceremos la musculatura lumbar y abdominal. Los caramelos se los dais después a los niños, eh?

Bueno y después de esto consejos con un poco de chispa, si os pido algo en serio:
Acuérdense a la hora de hacer las compras, que hay personas que no tienen ni para hacer una cena especial, algunos, ni una simple cena, pensad un poco en ellos y acercaos a dejar vuestra aportación a algún banco de alimentos, cáritas, o cualquier asociación de recogida de alimentos, que un granito de arena nuestro hace mucho bien a los más necesitados, la comida, mantas en deshuso o ropa de abrigo que ya no usamos. Hace mucho bien y nos sentiremos bien.


Este año, la cantidad de personas que acuden a los bancos de alimentos, cruzan el limite de lo insospechado, de lo increible, de lo indignante.



Y mi menú de hoy: 



DÍA 132. PLANES DESBARATADOS..

Hoy tenía pensado pasar un formidable dia de campo, chimenea, risas, quad, perros, solecito... preparé toda la comida, y cuando llegamos allí, tuvimos que volvernos a casa, porque hacia un aire frio que saliamos volando, y la verdad, para estar todo el dia encerrada en aquel saloncito pequeño sin poder disfrutar del aire libre, mejor me quedo en casa. Asi que todo el día acurrucada en el sillón viendo tele y ordenador, incluida una siesta de dos horas (me acosté en la cama un rato por aburrimiento...)

Y asi estoy ahora, casi la 1.30 de la madrugada y no tengo sueño....más tele, peliculas y CSI..

Pero bueno, como ya tengo el ordenador como yo quiero, con mi Windows y mi Photoshop, (Gracias Maria..!!), me he entretenido tambien en hacer la imagen de mis menus, que asi queda mejor y mas recogidita..


sábado, 21 de diciembre de 2013

DÍA 131. VACACIONES DE NAVIDAD..

Bueno yo no trabajo fuera de casa así que para mi los indicativos reales de fiesta es que tengo a mi hija en casa y hoy empezaron sus vacaciones, por lo tanto.. fiesta para todos!

Os deseo a todas/os, que paseis unas Buenas Fiestas, que os reencontreis con los amigos, familias, que comais a gusto sin colarse y que recibais el nuevo año, con espíritu nuevo, nuevas metas, propósitos renovados, os quiero ver como éstos de aquí abajo...


...con pensamiento positivo, con mucha energía, y muchas ganas de vivir, de reir, de saltar, y correr y de elegir nuevos caminos si el que hemos recorrido no nos gusta. (a otra cosa mariposa..)
Buscad a las personas que amais, a los amigos en la distancia,  al tendero de la esquina, y decidles que quereis ser felices y y buscad esa felicidad.
Os deseo todo lo mejor para el próximo año, trabajemos para conseguirlo!!

Bueno y despues de este despliegue festivo que he improvisado sin haberlo pensado, os cuento mi menú de hoy:

DESAYUNO
(lácteo + hidratos + grasa + proteína)
Café con leche, tostada con aceite de oliva y tomate


MEDIA MAÑANA
(fruta)
Yogur con salvado de avena

ALMUERZO
(verduras + proteínas)
Lombarda aliñada y dorada a la plancha


MEDIA TARDE
(lácteo + fruta)
Café con leche y mandarinas


CENA
(verduras + proteínas)
Crema de coliflor y un trozo de fiambre de pavo



TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA..!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

SOPA DE VERDURAS (DIURÉTICA)



INGREDIENTES: (Cantidades al gusto)

- Calabaza
- Col
- Zanahorias
- Apio
- Cebolla
- Manojo de perejil
- Puerro
- Agua
Yo suelo hacer una olla grande y tengo para varios dias.

ELABORACIÓN
Trocear y cocerlo todo en olla a presión por unos 20 minutos

Con el resultado podemos hacer varias cosas:
- Puré: sólo hay que triturarlo todo y agregarle sal. (Pero a mi no me gusta)
- Sopa de verduras: caldo y con las verduras picadas, sal + hierbabuena. Si va a ser plato único, se le puede añadir un huevo escalfado para añadirle proteínas.
- Sopa de arroz: Igual que la anterior (sin hierbabuena, pero agregarle 1/2 ajo picado y unos trocitos de tomate.
- Sopa de pollo: Igual que la de verduras pero agregar trocitos de pollo cocido.
- Sopa de marisco: igual que la de verduras, pero agregarle un poco de caldo resultante de cocer las cabezas de gambas o langostinos con una cucharada de brandy. Y añadirle gambas, almejas..
- Consomé: Sólo el caldo, calentarlo con una cucharada de brandy hasta que se evapore el alcohol, un poco de sal y hierbabuena.


jueves, 19 de diciembre de 2013

DÍA 130. DÍA DE LLUVIA...

Que bien.. como a mi me gusta.. y tambien porque me hacía falta que lloviera para sembrar los ajos y los guisantes.. jeje!

Bueno no tengo mucho que contar porque no he salido en todo el día de casa, ayer no salí a caminar porque andaba lloviznando, pero me di un buen tute limpiando la casa,  y hoy, la cocina. Que poco me gusta limpiar.. bueno no creo que le guste a nadie, pero vamos...

Mi menú de hoy:
DESAYUNO
(lácteo + hidratos + grasa + proteína)
Café con leche, pan integral  aceite de oliva y pechuga de pavo

MEDIA MAÑANA
(fruta)
Naranjitas 
ALMUERZO
(verduras + proteínas)
Caabacines salteados con cebolla
Pollo salteado con ajo y conserva de limón

MEDIA TARDE
(lácteo + fruta)
Café con leche
Piña con queso de untar light

CENA
(verduras + proteínas)
Más sopa de verduras con huevo escalfado
(creo que hoy termino la olla...) 
Pero me haré otra porque me encanta...


miércoles, 18 de diciembre de 2013

DÍA 129. MI MAMI

Estaba pasando de nuevo mis archivos desde la copia del disco duro al pc, y abriendo carpetas y viendo fotos, vi ésta:

Clik para ampliar
Es un bizcocho que le hice a mi madre en el día de su cumpleaños, pero hace ya unos años, y disfruté muchísimo haciendo la decoración, porque uní las dos cosas que me gustan, la cocina y el dibujo. En este caso cambié el papel por un rico bizcocho, la pintura por el azúcar y la canela, y el pincel por mis dedos. 
Mi madre no se lo quería comer, jajaja.. le daba pena, pero delante suya le hice unas fotos para que no se perdiera la imagen.

Bueno, ayer ví ésto un poco paradillo no? Es que habeis empezado ya con la vorágine de las navidades..? jeje... Bueno pero en los poquitos bogs que habeis actualizado he visto sólo cosas buenas, buenas intenciones, animo positivo, y bajadas de peso..! Enhorabuena a todas!

Hoy mi marido no ha tenido que ir a trabajar asi que desayunamos tempranito en la calle y al campo.
Paseíto por los naranjos, llenar una cesta de naranjas, coger los huevos que haya y dar de comer a los perros y para estropear todo lo bucólico de la escena, luego tocó limpiar un poco la casita y el porche, que el domingo con toda la familia allí, la dejamos regulín...

Y mi menu de hoy: 
DESAYUNO
Café con leche
Tostada con aceite de oliva y salmorejo

MEDIA MAÑANA
Naranjitas recien cogidas

ALMUERZO
Pimientos asados con atún
Dorada a la plancha 


MEDIA TARDE
Cafe con leche

CENA
Mas de lo mismo..
Sopa de verduras con huevo escalfado

martes, 17 de diciembre de 2013

DÍA 128. YA TENGO ORDENADOR PERO..

Pero no es lo que tenía... parece ser que no hay manera de volver a instalar el windows 7, y no encontramos para descargar el windows 8, asi que me ha instalado el Linux o Ubuntu o como se llame, no me gusta nada, y lo peor de todo es que el Photoshop no es comptible con éste sistema operativo,  y es un programa que uso muchisimo para mis fotos, y sobre todo las plantillas de los menús, que quedan inutilizables, y el programa que tiene de edición gráfica es un pedo que no me gusta nada.... Al menos tengo ordenador e internet y no tengo que estar con el movil... 

Voy a poner las fotos puras y duras del menú diario, a ver si pronto puedo volver al windows y al photoshop.

Y bueno que ya estoy otra vez cuesta abajo después de dos semanas tontas, de subida a la montaña y bajada de nuevo, ya he perdido lo que subí, y un poco más.

El menú de hoy será el siguiente:

DESAYUNO
Café con leche
Pan integral con aceite de oliva
Fiambre de pavo


MEDIA MAÑANA
Varias mandarinas

ALMUERZO
Pimientos asados con cebolla y atún
Filete de merluza a la plancha
 

MEDIA TARDE
Café con leche

CENA
Sopa de muchas verduras diuréticas 
con un huevo escalfado y hierbabuena.


lunes, 16 de diciembre de 2013

DÍA 127. ARREGLANDO EL PC

A ver si es posible tener esta noche el ordenador... 

Bueno el peso de hoy es de 85 kgs. 

Bueno el peso de hoy es: 85 kgs. Me ha faltado 100 gramillos para haberlos perdido todo lo puesto, pero bueno, no pasa ná..! 

Mi menu de hoy: 

Desayuno: Café con leche y pan integral con aceite. 
Media mañana: Un yogur con salvado de avena. 
Almuerzo: Arroz guisado (yo sin carne), y pimientos asados.
Cena: Crema de verduras con un huevo duro picado.

No se como quedara el texto porque tengo que escribir en el movil pero sin ver lo que escribo... espero q no haya muchas faltas...

domingo, 15 de diciembre de 2013

DÍA 125 Y 126. TENGO EL PC AVERIADO..!!

El movil antes no me dejaba escribir. ahora he descubierto como hacerlo pero me cuesta un huevo... No puedo poner nada y escribo sin ver lo que escribo. bueno que pondre los menuses en condiciones aunque no les he hecho fotos a las comidas porque no comi en casa apenas. 

Sabado

Desayuno: Cafe con leche y 2 tostadas con aceite y fiambre de pavo. 
Media mañana: Nada
Comida: gambones a la plancha y un trocito de liebre de caza guisada. Comimos en casa de un amigo en el campo y no tenian verduras.. :( 
Cena: nada, dimos una vuelta a tomar algo y llegue tarde a casa y me acoste. 

Domingo

Desayuno: Cafe con leche y pan con aceite y pavo.
Almuerzo: Picadillo de tomate pimiento y cebolla y atun. Pinchito de pollo
Merienda: Cafe con leche
Cena: Consomé de verduras y Tortilla francesa

sábado, 14 de diciembre de 2013

DÍA 124. Y BAJANDO...!

Pues si, de los 3,8 kgs que puse la semana pasada en apenas 3 dias, ya se han ido 2,9 kgs., o sea, que a ver si de aquí al lunes se van los 900 que me quedan... ¡ains... que dos semanas más perdidas....! yo que quería terminar el año con los 20 kilitos perdidos..

Bueno da igual... esto no es una carrera.. yo sólo tengo que preocuparme de hacer bien mis comiditas, no comer nada que no deba y de mover el culo todos los días... los vaivenes del cuerpo, están ahí y hay que resignarse.. no queda otra!

Por cositas que me llegan por correo electrónico, quiero felicitar aqui, que sé que me leen, a:

Rosi C.B., que aunque cerró su blog ha sido persistente y tenaz en su objetivo de perder peso, y decirle que a día de hoy se está convirtiendo en una princesa preciosa con sus 18 kgs menos. Y lo que vienen por perder..!

Y a la mamá de Jéssica, que quiero mandarle desde aqui toda mi energía positiva para seguir alentándola para conseguir también su objetivo, que va por muy buen camino y tambien tiene ya un buen recorrido hecho. Y a Jéssica, también, por la muestra de amor que está demostrando en ayudar a su madre a conseguir ser una persona sana y feliz. Animo y adelante siempre, con actitud positiva! Jessica, gracias, tu carta me emocionó mucho, pero la labor que tú estás haciendo no tiene precio, Felicidades..!

Y mi menú de hoy viernes...


¡¡¡¡DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA...!!!!

viernes, 13 de diciembre de 2013

DÍA 123. ONLY MENÚ

Hoy voy tarde con el menú.. 
Bueno sólo deciros que parece que voy bajando esos kilos fantasmas, estos dias han sido 2,4 de menos, pero aún me falta 1 y algo para llegar a mi ultimo peso oficial... así que paciencia...

En realidad, ha sido 1 hora y pocos minutos... pero se me olvido parar la aplicación...





jueves, 12 de diciembre de 2013

HUEVOS RELLENOS ORIGINALES, SUPER SANO Y RICO.

Pongo ésta receta que he tenido el placer de hacer hoy, inventada sobre la marcha, pero que me ha resultado más rica y sabrosa incluso que los huevos rellenos de toda la vida.



INGREDIENTES: (para 1 persona)
- 2 huevos cocidos
- 1 zanahoria rallada
- 2 rodajas de cebolla muy picada
- 3 rodajas de pimiento rojo troceada muy pequeño.
- 1 lata de atún al natural
Para la salsa:
- 4/5 pimientos de piquillo (limpio de semillas) y un par de cucharadas del caldito que trae el bote.
- 1 cucharada de queso de untar light (tipo Philadelphia)
- 1 pizca de sal (pero en realidad, no hace falta, yo no se la he puesto).

Como veis todos los ingredientes son super sanos y ligeros. y los vegetales, crudos, mejor que mejor..

ELABORACIÓN:
Se parten los huevos ya cocidos a la mitad transversal y se reserva la yema.
En un bol, mezclar, la zanahoria rallada, la cebolla picada, el pimiento rojo troceado pequeño, la lata de atún (sin el agua) y una yema y media. 
Mezclar todo muy bien y que se deshagan bien el atún y las yemas.

Salsa:
En un vaso de batidora, poner los pimientos de piquillo, unas cucharadas del caldito que trae el bote, y la cucharada de queso light. Batirlo con la batidora hasta que quede todo triturado como una salsa homogénea.
Poner unas cucharadas a la mezcla de verduras y atún y remover para que se mezcle todo y se compacte, pero no mucho que se puede poner muy liquido.
Rellenar los huevos y ponerles arriba la media yema que habiamos reservado rallada. Me ha sobrado relleno, que usaré mañana en las tostadas del desayuno.

Yo la salsa sobrante, se la he puesto en el plato, como se ve en la foto, pero se puede reservar para usarla para otras cosas.

Os lo recomiendo porque es una buena opción para cuando hagamos huevos rellenos para los demás, aprovechar y asi lo comemos nosotras tambien.. de hecho hoy todo el mundo ha mojado pan en mi plato.. jaja! estaba la salsa más rica que la mayonesa de ellos..!



miércoles, 11 de diciembre de 2013

DÍA 122. SORTEO DE UNA CESTA DE NAVIDAD DE COSMÉTICOS NATURALES Y ARTESANALES

Hola a todas, la entrada de hoy es para anunciaros el sorteo que va a hacer una compañera nuestra, Rosi C.B., que ya no tiene su blog, aunque sigue con su dieta. Rosi es una artista y todo lo que hace es 100% artesanal. La cesta que ha confeccionado es ésta:


Y consta de :
3 Cremas exfoliantes para rostro y cuerpo (Fresa, cereza y chocolate)
4 Jabones de Glicerina (Aromas tutifrutti, fresa, melocotón, cereza y fresa.
2 Jabones de aceite (Aroma chocolate)
3 Llaveritos de Fieltro (Ratón, flor y mariquita)
6 Mini bombas de baño (2 Aroma de Rosa, 2 lavanda y 2 manzana verde)
3 Bolsitas de sales (Aroma de clavel, aroma de gominolas y camomila)
3 Velas medianas y una grande.
1 Muñeco de nieve grande como adorno de navidad.

La participación para el sorteo es de 2 € para un máximo de 100 participantes. Teneis los detalles en su blog: http://ondinasoap.blogspot.com.es
Echadle un vistazo a su blog porque tiene unas cositas chulisimas para hacer regalitos artesanales.
_________________________________________________________________________________

Y ahora voy a lo mío para no perder comba..
Hoy sigo igual con el peso, pero no me agobio, sigo haciendo lo que tengo que hacer sin colarme en nada e intentando remediar todo aquello que me frena la bajada de peso, se me había olvidado comentarlo que también me está costando mucho trabajo beber 1,5 l. de agua, con el frío no me apetece nada pero bueno, es necesario también para la retención de líquidos...

Ah, hoy no voy a hacer la caminata, porque el cielo no está muy allá, no me apetece mojarme con el frío que hace.. voy a ver si hago aeróbicos de piernas en casa.
Y el menú de hoy, que yo lo tengo previsto: