viernes, 29 de abril de 2011

VINAGRE DE MANZANA

Yo lo habia usado hace tiempo, pero como vinagre normal, es decir, para aliñar ensaladas y demás. Igual llego tarde pero es que acabo de descubrirlo como una gran ayuda para adelgazar y ademas tiene muchos beneficios para la salud.
Lógicamente, no piensen que con solo tomar el vinagre de manzana vamos a adelgazar, es un complemento que ayuda mientras llevamos una dieta sana baja en grasas y hacemos algo de ejercicio

PARA ADELGAZAR

No es un "quema-grasa"
Pero sí es beneficioso por su ligera acidez para la digestión y hace que se eliminen las grasas del organismo con gran eficacia.

Buenas digestiones
Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando la digestibilidad de las mismas.

Contra el colesterol
Arrastra colesterol, lípidos y sales biliares que se forman en base al colesterol.

Gran poder saciante
Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

Combate el estreñimiento
Tiene una ligera acción laxante y contribuye a aumentar el movimiento intestinal.

Efecto diurético
ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

OTROS BENEFICIOS

Hidrata la piel
Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para combatir la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo) Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

Contra la Diabetes
El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los niveles de glucosa del cuerpo. El incorporar el vinagre a la dieta no solo combate los efectos de la diabetes, sino también es una gran ayuda para las personas que sufren los efectos de la diabetes.

Para el cabello
Cuando se combina con agua y se usa como enjuague para los cabellos, el vinagre remueve cualquier residuo del cabello. La aplicación regular puede controlar el nivel de PH del cuero cabelludo y eliminar y prevenir la caspa. Es una alternativa efectiva con un precio muy razonable con respecto a los otros productos que se encuentran en el mercado.

Contra el acné y las manchas de la piel
Este tipo de vinagre contiene una gran cantidad de ácidos alfa-hidróxidos. Estos ácidos pueden ayudar a destruir los depósitos de grasa de la piel y evitar la descamación. Esto lleva a una piel más suave y tersa. De hecho puedes eliminar las manchas de la piel del rostro aplicando un poco de vinagre de manzana en la cara antes de dormir. Si todo va bien, puede que te despiertes con una piel mas clara y hermosa en solo unas cuantas noches.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?
Lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua (puede endulzarse si quiere con miel, caña de azucar.. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas)

Quiero recordar que esta publicación es meramente informativa, si tienen dudas deben consultar a un profesional, y sobre todo, tener en cuenta si somos alérgicos a algunos de sus componentes.

Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino. El vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.

También existen cápsulas de vinagre de manzana, por si les desagrada tener que tomar vinagre directamente. Éste se vende en herboristerias y en ciertas secciones de algunos supermercados.

Yo he comprado el vinagre de manzana de Mercadona, y lo pondré en práctica la semana que viene, a ver que tal...