miércoles, 28 de enero de 2009

CLARA DE HUEVO

Con ésto no voy a descubrir nada... Llevo mucho tiempo viendola en el supermercado, botellas que contienen la clara de 9 huevos pasteurizadas, y en la etiqueta dice que es para sorbetes, mousses, leche merengada, etc.. pero nunca me ha llamado la atención. Pero hoy, si.
Pregunté al encargado si era buena par hacer tortillas y me dijo que si. Asi que me llevé el bote a casa. en el bote viene señaladas con rayitas la cantidad por clara.
Me he hecho un tortillón de un huevo entero y dos claras mas... y como no llevaba las dos yemas correspondientes a esas claras pues le puse a la tortilla una lata de atún al natural y cebollita, me quito unas 110 kcal de esas yemas, y la sustituyo por el atún. Estaba buenisima. No quiero decir que las yemas sean perjudiciales, todo lo contrario, son superbeneficiosas, pero no es conveniente tomarse una tortilla de 3 huevos enteros..., asi que se puede variar gracias al bote de clara de huevo.
Tambien cuando me hago un sandwich de queso, york o pavo, siempre le pongo algo de mayonesa, muy poquita, pero es mayonesa, asi que he pensado que voy a sustituir la mayonesa por una clara de huevo a la plancha, tiene poco valor calórico, (unas 17 kcal) y el sanwich estará mas jugoso.

Y para las ensaladas, debe estar bien poner a la plancha la cantidad correspondiente a un par de claras, y trocearlas.

Espero que os sirvan estas ideillas, aunque lo bueno es un buen par de huevos fritos con pimiento frito y chorizo... pero a falta de pan... buenas son tortas....
La foto no es mia, la he pillado por la red, pero es la misma que hay en Mercadona.
<

domingo, 11 de enero de 2009

CALAMARES CON VINAGRETA DE LIMÓN

Ingredientes:
- 700 gr de calamares
- 2 puerros
- 2 dientes de ajo
Para la vinagreta de limón:
- Zumo de un limón
- 2 cuch. de vino blanco dulce
- 1 cuch. y 1/2 de vinagre de jerez
- 4 cuch. de aceite de oliva* Perejil
- Sal y pimienta

Elaboración:
Limpiar los calamares y cortarlos a rodajas (incluir tambien los rabitos). En una cazuela, colocar el puerro pelado y cortado a rodajas con un fondo de aceite de oliva y el ajo cortado a rodajas finas. Tapar y dejar a fuego lento hasta que comience a pocharse, entonces, añadir los aros de calamar lavados y limpios. Dejar hacer hasta que los calamares estén blandos. Si vemos que se secan en el fuego, ir echando poquitos de agua. Cuando ya estén blandos, dejar que se consuma el excedente de agua y retirar. Dejar enfriar, y colocar en un recipiente de cristal con la vinagreta de limón. Dejar reposar en la nevera, mejor de un día para otro. Se puede servir con una ensalada para acompañar, espolvorear en el momento con perejil bien picado.
<

miércoles, 7 de enero de 2009

PARRILLADA DE VERDURITAS

<
Pues el otro día, que estrené la raclette que me regalaron en navidad, corté un montón de verduritas (esparragos, setas, cebolletas, patatitas, calabacín...) Mmmmm.... que buenisimo que estaba con el quesito fundido..... y bueno, como me sobraron muchas verduritas ya cortadas, al dia siguiente me las puse yo a la plancha, eso si, ya sin queso raclette, en plan sanote, y las disfruté igual que si tuvieran el queso, asi que pienso repetirlas al menos 1 vez a la semana (sin el queso, claro). Por cierto, que os recomiendo los esparragos de la foto, son esparragos enteros congelados, de Mercadona, vienen en bolsas y estan lógicamente, en las mesas de congelados..! están buenísimos.

Las rodajitas de caña de lomo era para darle un toque protéico al plato, claro....
<